Cajas: estuches para relojes o relojeros

Quizás tengas una pequeña o gran colección de relojes. Quizás seas una especie de James Bond luciendo tus gemelos y tu reluciente reloj. En todo caso, es importante que sepas cómo conservarlo. Los relojes son artefactos complejos que no solo brindan la hora, además proponen un accesorio como parte de tu vestimenta y elegancia.

Para conservar su buen funcionamiento, es importante que no solo sus pequeñas piezas estén protegidas del polvo. Generalmente, su pantalla de vidrio puede recibir algún golpe si no se encuentra al resguardo. Y por último, un reloj puede sufrir un extravío o robo. Para todo esto, hay una solución que puede ser elegante, cómoda y en algunos casos muy segura.

¿Qué es un estuche para relojes?

Es una caja que puede ser de distintos materiales y a veces, con varios compartimentos para mantener protegida tu colección de relojes pulsera. Hay una gran variedad de relojeros en el mercado que incluye distintos materiales, cantidad de espacios y tipos de cerradura. Es importante tener en cuenta estas características, ya que mientras mayor es su capacidad, mayor espacio ocupa en el lugar donde lo guardes. No es lo mismo una pequeña caja para uno o tres relojes que puedes perfectamente guardar en una mesa de noche que un gran estuche con capacidad para 36 relojes.

¿Cuál es la capacidad de un relojero?

Como mencionábamos anteriormente, hay estuches exclusivamente para un solo reloj. Aunque es recomendable, más allá de que tu colección no sea muy amplia, que adquieras una caja para relojes un poco más amplia. No solo para prever la posibilidad de agrandar tu colección, sino también para mantener a salvo otros pequeños objetos como gemelos o anillos.

En el mercado puedes encontrar cajas con capacidad para grandes, o pequeñas y cómodas colecciones. Incluso, hay estuches con combinación de compartimentos para relojes y otros objetos de valor.

¿Cuáles son los materiales de un estuche para reloj?

Los materiales más comunes del exterior de dichos estuches que encontrarás en el mercado son la madera, el cuero, o símil, y fibra de carbono. Generalmente, tienen adornos con detalles en costuras o apliques. Y aunque en muchos casos lucen una buena vitrina de vidrio para apreciar la colección de relojes, también existen modelos que disimulan totalmente lo que hay en su interior.

Algunos cierres contemplan llaves o simples sistemas de presión, e incluso hay algunos modelos que solamente cuentan con una cremallera para su cierre. Por otro lado, hay algunos modelos que tienen un cierre hermético que protegen el interior incluso del agua.

¿Cómo elegir la mejor caja de relojes?

Si eres una persona que viaja constantemente, tu elección será una caja ligera, fácil de transportar y cómoda para guardar en tu equipaje. Por el contrario, si simplemente quieres tener ordenada tu gran colección de relojes en tu armario, puedes optar por un gran estuche. Pero sin duda, lo más importante de un relojero es la capacidad para mantener inmóvil tu colección de relojes y que pueda adaptarse al tamaño de cualquier tipo de marca de reloj.

A continuación te mostramos los mejores estuches, que no son solo cajas para guardar tus relojes:

Bestseller No. 2
SONGMICS JWB12B-Caja (12 Compartimentos, Tapa de Cristal, Estuche para Relojes extraíble, Piel sintética), Color Negro, 32,5 x 19 x 8,5 cm
  • Todos los relojes de pulsera de Songmics te harán latir con mayor rapidez, ya que en los 12 compartimentos con cojines para reloj disfrutan de la protección completa; además, sus amigos podrán disfrutar de su orgullosa colección a través de la tapa de cristal en todo su esplendor.
  • Su bolsa de regalo está acabada: ¿le falta una idea de regalo encendente y usted corre en varias tiendas, pero hasta ahora no ha encontrado nada adecuado? Entonces nuestra caja para relojes merece un intento – si tu padre recibe este regalo de cumpleaños, seguro que brillará antes de suerte.
  • Color blanco sobre fondo negro: la caja para relojes no solo está revestida de poliuretano negro, sino que también está provista de un forro interior en negro. ¿Encontrarás esto demasiado monótono? Entonces las costuras blancas son la guinda de nuestra caja. El contraste de color hace que esta caja destaque la masa de las aburridas cajas para relojes.
  • ¿Aún no está satisfecho? Nuestro servicio al cliente siempre tiene un oído abierto para usted. Por lo tanto, no se preocupe mucho y tenga esta caja para relojes hoy a casa.
  • En la calidad no se crean distorsiones: tú y tus relojes merecen lo mejor. Las robustas placas de MDF, el suave forro interior y la funda de poliuretano de alta calidad – todos estos elementos forman una combinación perfecta para proteger eficazmente sus objetos valiosos.
Bestseller No. 3
Beco Technic Reloj Estuche Negro
  • Beco Reise-Etui para Reloj, Textil, Negro
Bestseller No. 4
Estuche Organizador de Relojes para Viaje - Rollo de Piel Sintética (Negro) - por Case Elegance
  • NO TE DEJES ENGAÑAR POR COMPETIDORES INFERIORES - Nuestro estuche está elaborado con un molde de plástico SÓLIDO, opuesto al cartón sólido que usa la competencia. Esta cosa puede aguantar una paliza.
  • Los DIVISORES evitan que los relojes y pulseras se deslicen en el interior. Comprar un estuche sin DIVISORES es como meter sus relojes en un calcetín. Simplemente no lo hagas.
  • Sirve para estilos tanto de hombres como de mujeres, incluyendo relojes de pulsera extra grandes.
  • Cada reloj se mantiene SEGURO al ser envuelto en una almohadilla ultra suave en la que cabe la mayoría de los tamaños de relojes, grandes y pequeños, de hombre y de mujer.
Bestseller No. 5
Feibrand - Caja Relojes, Estuche/Guarda Relojes, Hombre, para 12 Relojes, Negro
  • Materiales: vidrio, PU, tejido, tableros de fibra, Dimensiones aproximadamente: 30 cm de largo x 20 cm de ancho x 8 cm de alto
  • 12 compartimentos de almacenamiento, Cerradura silvertone
  • Forrado con fieltro suave que no raye los discos o las bandas
  • La tapa de holgura alta cuenta con una ventana de vidrio transparente para facilitar la visualización
  • Tanto funcional y elegante, hermosa declaración en su escritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.