Cajas: estuches para relojes o relojeros

Quizás tengas una pequeña o gran colección de relojes. Quizás seas una especie de James Bond luciendo tus gemelos y tu reluciente reloj. En todo caso, es importante que sepas cómo conservarlo. Los relojes son artefactos complejos que no solo brindan la hora, además proponen un accesorio como parte de tu vestimenta y elegancia.

Para conservar su buen funcionamiento, es importante que no solo sus pequeñas piezas estén protegidas del polvo. Generalmente, su pantalla de vidrio puede recibir algún golpe si no se encuentra al resguardo. Y por último, un reloj puede sufrir un extravío o robo. Para todo esto, hay una solución que puede ser elegante, cómoda y en algunos casos muy segura.

¿Qué es un estuche para relojes?

Es una caja que puede ser de distintos materiales y a veces, con varios compartimentos para mantener protegida tu colección de relojes pulsera. Hay una gran variedad de relojeros en el mercado que incluye distintos materiales, cantidad de espacios y tipos de cerradura. Es importante tener en cuenta estas características, ya que mientras mayor es su capacidad, mayor espacio ocupa en el lugar donde lo guardes. No es lo mismo una pequeña caja para uno o tres relojes que puedes perfectamente guardar en una mesa de noche que un gran estuche con capacidad para 36 relojes.

¿Cuál es la capacidad de un relojero?

Como mencionábamos anteriormente, hay estuches exclusivamente para un solo reloj. Aunque es recomendable, más allá de que tu colección no sea muy amplia, que adquieras una caja para relojes un poco más amplia. No solo para prever la posibilidad de agrandar tu colección, sino también para mantener a salvo otros pequeños objetos como gemelos o anillos.

En el mercado puedes encontrar cajas con capacidad para grandes, o pequeñas y cómodas colecciones. Incluso, hay estuches con combinación de compartimentos para relojes y otros objetos de valor.

¿Cuáles son los materiales de un estuche para reloj?

Los materiales más comunes del exterior de dichos estuches que encontrarás en el mercado son la madera, el cuero, o símil, y fibra de carbono. Generalmente, tienen adornos con detalles en costuras o apliques. Y aunque en muchos casos lucen una buena vitrina de vidrio para apreciar la colección de relojes, también existen modelos que disimulan totalmente lo que hay en su interior.

Algunos cierres contemplan llaves o simples sistemas de presión, e incluso hay algunos modelos que solamente cuentan con una cremallera para su cierre. Por otro lado, hay algunos modelos que tienen un cierre hermético que protegen el interior incluso del agua.

¿Cómo elegir la mejor caja de relojes?

Si eres una persona que viaja constantemente, tu elección será una caja ligera, fácil de transportar y cómoda para guardar en tu equipaje. Por el contrario, si simplemente quieres tener ordenada tu gran colección de relojes en tu armario, puedes optar por un gran estuche. Pero sin duda, lo más importante de un relojero es la capacidad para mantener inmóvil tu colección de relojes y que pueda adaptarse al tamaño de cualquier tipo de marca de reloj.

A continuación te mostramos los mejores estuches, que no son solo cajas para guardar tus relojes:

RebajasBestseller No. 1
Readaeer Caja para Relojes con 10 compartimentos, Buzón Memoria con tapa de cristal negro de piel sintética
  • La parte superior de piel sintética tiene un aspecto elegante y lujoso, y es fácil de limpiar.
  • La rejilla ancha (5 cm) es adecuada para relojes de pulsera grandes, y el cojín suave es adecuado para relojes con banda corta.
  • La cubierta de cristal protege de arañazos.
  • Suave cojín y caja interior de franela protege los relojes de arañazos.
  • Mejor elección para regalo especialmente en Navidad, cumpleaños y día del padre.
RebajasBestseller No. 3
Readaeer Caja para 12 relojes con tapa de cristal, piel sintética, color negro
  • Con tapa de cristal, podrás exhibir estupendamente tus relojes.
  • Forro de terciopelo en los compartimentos, perfecto para relojes de hombre, pero también para relojes y pulseras de mujer.
  • Fabricación de primera clase, material maravilloso y bonito diseño.
  • Ideal para coleccionistas, tiendas, o simplemente para las personas que aman los relojes.
  • Dimensiones: 33 x 20 x 8,5 cm.
Bestseller No. 4
SONGMICS Caja de Relojes con 10 Compartimientos, Estuche de Madera para Relojes, Tapa de Vidrio, Almohadillas Extraíbles, Forro de Terciopelo, Cierre de Metal, Piel Sintética, Beige JWB010
  • MATERIAL: superficie cuero artificial, marco de fibra de densidad media, ventana de cristal, interior de terciopelo
  • DIMENSIONES: 25 x 20 x 7,5 cm
  • DIMENSIONES DE CADA HUECO PARA RELOJ: 4 x 9 cm aprox
  • INCLUYE 10 COJINES (cada uno de 7,5 x 4,0 cm)
  • PROTECCIÓN: Esta práctica caja para relojes de elegante diseño protege su colección de relojes del polvo y arañazos
RebajasBestseller No. 5
Caja para Relojes Estuche para Relojes y joyeros con 2 Capas 12 Compartimentos
  • Aplicación amplia:Esta caja de relojes tiene un panel de visualización de cristal con resistencia a los arañazos duradera.Este joyero de reloj es perfecto para personal uso (hombres, mujeres, damas) y uso comercial (escaparate de tienda de relojes).
  • Caja de relojes de doble capa Diseño: La capa superior ofrece 12 ranuras para relojes ; es ideal para guardar todos los relojes que permite a un hombre o una mujer exhibir toda su colección de cronómetros,proteger,almacenar y organizar los relojes.la capa inferior es una caja de joyería para collares, pulseras, pendientes, anillos, gemelos de broches, gafas de sol y otras joyas.
  • Caja de almacenamiento: Este joyero de reloj también Ideal para la decoración de joyería del hogar, Mantenga los relojes y accesorios libres de polvo.
  • Conveniente para llevar a cualquier lugar: La caja relojes almacenamiento tamaño compacto y portátil le permite llevar estuche para relojes de pulsera a donde quiera sin preocuparse por ocupar el espacio.Los compartimentos son justos para los relojes grandes y pequeños.
  • Caja reloj alta calidad:La caja de relojes recubierta de cuero sintético de alta calidad, forrado interiormente en terciopelo, no solo durable sino suave,es útil para tener organizados los relojes.Un buen regalo para cualquier celebración o festival como San Valentín, graduación, Navidad, cumpleaños, promoción, vacaciones, jubilación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.