Correas para relojes: sujeción y elegancia

Vamos a derribar un mito muy común: “Hay una correa para cada reloj o la correa de fábrica es la que se debe usar”. Falso, en todo caso hay varias correas según tu gusto, el momento del día y la situación. La correa de tu reloj es muy importante. Una combinación errónea puede transformar la inversión de un elegante reloj en una catástrofe fuera de moda.

Por el contrario, la correa justa puede realzar tu reloj y darte la posibilidad de utilizarlo en diferentes ocasiones sin necesidad de comprar grandes colecciones de relojes. Todo lo que necesitas es conocer cuáles son los materiales y los modelos, y casualmente, eso es lo que haremos en los próximos párrafos.

¿Cuáles son los materiales más comunes para las correas de relojes?

Si bien en el mercado se puede encontrar un sinfín de materiales. Lo más justo es destacar los más importantes: el cuero, el metal, la tela y los elastoméricos, que son esos materiales como el caucho, la silicona o el poliuretano. Cada material tiene su beneficio, no solo estético, sino también en costo, capacidad de absorción, ventilación o facilidad de cierre.

¿Qué tipos de cierre hay según los materiales?

En cuanto al cierre, puede ser por hebillas que es el que se asemeja a un cinturón, aunque en este caso, se ha de tener en cuenta que para abrir o cerrar este tipo de cierre hay que estirar un poco el material. Lo lógico sería que sea de un material resistente como el cuero. También podemos encontrar el cierre de broche que, con un pequeño clic, el asunto está resuelto. Generalmente, estos cierres son propios de un material como el metal. Además, podemos encontrar el conocido cierre desplegable o mariposa; seguro lo conoces, este tipo de cierre suele verse en relojes de alta gama y se cierra por pliegues hasta reducisrse al tamaño de la muñeca.

¿Qué tipos de correas hay?

La correa de cuero es todo un clásico y es ideal para un reloj informal, elegante, pero muy bueno para contar los segundos de oficina.

Por otro lado, la correa de cuero cosido, le da a la correa anterior algo más de informalidad y resistencia por las puntadas de hilo a los lados.

Un cuero más sofisticado y para ocasiones especiales es el de la correa de cuero exótico o granulado. Estas correas son ideales para traje y eventos para destacarse.

Una variante de la correa de cuero es la correa de doble filo. Tiene una característica especial que la hace lucir más vistosa y es más resistente. El doble acolchado a los bordes hará todo el trabajo.

Correa de rally es esa deportiva, con orificios ideales para que la piel pueda respirar. Generalmente de cuero, esta correa está basada en el diseño de los guantes de los competidores de rally.

Una correa que también piensa en la piel de los usuarios es la correa de Bund. Una capa de cuero adicional por debajo del reloj, permite mantener seca la muñeca y evitar el frío del metal en situaciones extremas.

Pulsera Bund Vintage con Fondo/Bund Gipsy. 18 20 22 Made in Italy Correa 20-18 Verde
  • Pulsera vintage de cuero Gipsy, que da a la superficie de la correa un efecto muy elegante y sofisticado. Pulsera fabricada completamente a mano en Italia. Producto de alta calidad.
  • Forro y hebilla hipoalergénica. Fabricado en Italia. Correa apta para todos los relojes con hebilla 18, 20, 22 y 24 mm. Solo tienes que seguir las instrucciones para quitar la correa antigua y colocar la nueva.
  • Apto para Rolex, Omega, Eberhard, Tudor, Bálsamo y Mercier, Daniel Wellington.
  • Todas nuestras correas se envían con una herramienta para quitar los pasadores antiguos y dos pasadores nuevos si se rompe durante la operación o si se desea cambiarlas.
  • Estamos a disposición del cliente para cualquier necesidad o explicación adicional.

La correa de la OTAN es probablemente la correa casual más conocida, es muy fácil de cerrar y su precio en el mercado siempre ha sido muy asequible. Esta correa puede darle una apariencia totalmente diferente a tu reloj. Hay una variedad de cuero que es la correa Nato, hecha en una sola pieza y muy fácil de cambiar. También, la correa Zulu que tiene las mismas características que la OTAN, pero el material es más grueso que los otros. Por eso, deberías probar que se adapte a tu reloj antes de adquirir esta correa.

Barton Jetson - Correa de reloj estilo OTAN – 18, 20, 22 o 24 mm (de nailon)
  • Se cambia en cuestión de segundos. - No es necesario quitar las barras de resorte para cambiar las combinaciones de color dentro y fuera. Compra varias correas y cámbialas a diario para tener un nuevo look.
  • Selecciona el ancho adecuado: Disponible en 18, 20, 22 y 24 mm de ancho para adaptarse a miles de modelos de relojes. Para determinar la anchura adecuada para tu reloj, utiliza una regla métrica para medir el ancho del pasador o el ancho de la pulsera actual en el punto donde se sujeta. Para relojes con una anchura poco habitual, se recomienda elegir 1 mm adicional. El material es suave y se ajusta muy bien.
  • Longitud óptima: Todos los anchos (18, 20, 22 y 24 mm) miden aproximadamente 270 mm de longitud sin incluir la hebilla, y se ajustan a muñecas de 12,7 a 20,3 cm de circunferencia. Sin embargo, el tamaño del reloj y la forma también afectan al ajuste. Si la correa es más larga de lo deseado, pliégala en el bucle o corta a la longitud deseada. Si la recortas, expón el extremo cortado para que coincida o quémalo con fuego para evitar que se deshilache.
  • Cinturón de seguridad de nailon y acero inoxidable de grado quirúrgico: Tejido de nailon de 1,4 mm de grosor. Perfecto para adaptarse a la gran mayoría de relojes mientras sigue siendo ligero, transpirable y muy resistente. Hebilla fabricada en acero inoxidable quirúrgico 316L. Todos los materiales son hipoalergénicos.
  • Corte láser, costuras de alta calidad, resistente al agua y lavable. Corte láser para eliminar el deshilachado; cosido a medida con líneas limpias para proporcionar estilo y resistencia. Resistente a manchas, lavable a máquina.
Rebajas
Ullchro Nylon Correa Reloj Calidad Alta Correa Relojes Militar del ejército - 18mm, 20mm, 22mm, 24mm Correa Reloj con Hebilla de Acero Inoxidable (20mm, Black)
  • [Mejor partido] Silicona resistente al agua y tipo de elección de color irá mejor con su reloj, o elección de la ropa. Esta correa de reloj también es una buena opción para un estándar para uso pesado reloj.
  • [Fuerza, flexibilidad y simplicidad] Esta correa de reloj de nylon es una buena opción para un reloj estándar. Está cosido, y el material se usa normalmente con engranaje militar debido a su fuerza y capacidad a soportar desgaste pesado.
  • [Fácil de instalar] Aquí encontrará las correas equipadas con barras de resorte especiales que hacen que sea más fácil y rápido cambiar la correa de su reloj. En unos segundos, puede quitar y colocar la correa del reloj sin el uso de herramientas. Con este estilo de correa de reloj, puede cambiar el estilo de su atuendo, o simplemente así, cambiando la correa de reloj en unos pocos segundos.
  • [Conveniente para las varias ocasiones] La correa de reloj es ideal para actividades al aire libre y atlético y perfecto para su deporte y cuenta con una hebilla de acero inoxidable que lo hace el tamaño de la banda a ajustar fácilmente en cualquier momento.
  • [Compre y use la suya con confianza] Nos enorgullecemos de nuestros productos y garantizamos a nuestros clientes una satisfacción del 100% o 100% de devolución de dinero en 60 días, sin preguntas.

Por último, hay una gran variedad de correas pulsera como la de ostras o pulsera Oyster, que está hecha de acero y su diseño es simple pero resistente. Son eslabones de forma similar, de esta forma, el reloj sigue siendo el protagonista de las miradas. Otra variedad es la Pulsera presidente cuyos eslabones son más cortos logrando un diseño más denso y adaptado a las muñecas. En el caso de la correa Jubileo, es muy parecida a la correa Presidente con la diferencia que los eslabones son más estrechos y pulidos en las piezas laterales.

22mm Metal Band SS221803B033(D) - Correa de Acero Inoxidable, Color Plateado (22)
  • Envío estimado: 7 – 10 días laborables dentro de nosotros.
  • Material: PCB sólido 316l Acero Inoxidable cepillado
  • Tipo de cierre: hebilla de acero inoxidable 316L sólida Diver, con pulsador
  • Observaciones: Incluye barras de resorte de 2,5 mm de diámetro.
  • Design to fit: Seiko Scuba Diver skx007/skx009/skx011 Replacement reloj Band
Super-O Boyer - Pulsera de reloj para Seiko SNZF17, 22 mm, cepillada
  • Estimación de envío: 7 a 12 días laborables en Reino Unido.
  • Material: acero inoxidable 316L, macizo.
  • Tipo de hebilla: cierre de buzo doble con botón de presión.
  • Diámetro genérico. Barras de resorte de 2,5 mm incluidas.
  • Correa de repuesto para Seiko modelo SNZF17 Sea Urchin

¿Qué correa de reloj debo elegir?

Bueno, en este punto creo que lo lógico es tener en cuenta las características que fuimos repasando en los modelos. Además, debe ir bien con la personalidad del usuario, la forma de vestir, los eventos, la oficina, en fin… Lo importante es que, a través de las correas para relojes, puedes transformar tu reloj y dar lugar a nuevos diseños y más adaptados a tu vestimenta y evento. El resto, es cuestión de actitud.

Para terminar os dejamos las mejores correas de reloj al mejor precio:

Bestseller No. 1
Fullmosa Axus Correa Piel, 12 Colores para Correa Reloj, Huawei Samsung Correa/Banda/Pulsera/Strap 14mm 16mm 18mm 19mm 20mm 22mm 24mm, Negro + Hebilla de Plata, 22mm
  • 【Debe leer antes de realizar el pedido bands Las correas de reloj de 22 mm se ajustan SOLAMENTE a 22 mm, NO a 21 \ 23 mm. Mida el ancho de la lengüeta de su reloj antes de realizar el pedido. Consulte la imagen a continuación para medir y el ancho correspondiente del reloj inteligente, o contáctenos directamente. Las correas de 22 mm miden 3.15" x 4.72" (7.87" de longitud total). 11 ojales de corte de precisión (22 mm) permiten un ajuste individualizado para encajar perfectamente.
  • 【Correa de reloj inteligente de 22 mm】 Nuestras Correas de cuero de 22 mm se ajustan a Samsung Gear S3 Classic / Frontier, Huawei Watch,Samsung Galaxy Watch, Asus ZenWatch 2 1.63", Steel HR 36 mm, Ticwatch C2, Fossil Gen 5.
  • 【Cuero genuino】 La Correa flexible de cuero genuino le brinda una experiencia de uso más cómoda. La colocación clásica de colores hace que su reloj sea adecuado para todas las ocasiones. Dos cuellos cosidos en cruz y forro reforzado aseguran durabilidad y confiabilidad.
  • 【Intercambio en segundos】 Las Correas de liberación rápida de Fullmosa, actualizadas a partir de pines tradicionales, le permiten cambiar sus Correas en segundos. También se incluye una herramienta auxiliar para ayudarlo a quitarse la Correa anterior.
  • 【Garantía】 Vendido por Fullmosa, 1 año de garantía de calidad. Para un problema de tamaño o calidad, póngase en contacto con Fullmosa para resolverlo. Nuestra información de contacto se puede encontrar en todas las cajas genuinas de Fullmosa.
Bestseller No. 2
Rayfit Pulseras de Repuesto para Fitness Tracker Correa ID115Plus HR/Correa ID115 Plus HR / SW333 Correa Repuesto de Reloj Deportivo Inteligente Pulseras Actividad Contador Pasos Calorías Podometro
  • 【MODELO ADECUADO】: Es adecuada para pulsera inteligente ID115Plus HR / ID115 HR Plus / SW333,el paquete incluye tiene 2 pulseras reemplazables.
  • 【SEGURO Y COMODO】: Nuestras correas band hechas de un material premium flexible y duradero. Es inofensivo para el cuerpo humano, no produce reacciones alérgicas, NO contiene la sustancia nociva, Ligero y cómodo, brinda una experiencia de uso cómoda cuando hace ejercicio, duerme y más allá.
  • 【DISEÑO ERGONOMICO】: Corificios de corte precisos que se adaptan bien a la mayoría de las muñecas, Fácil de instalar y quitar,los agujeros alternativos precisos y múltiples le permiten ajustar el tamaño adecuado.
  • 【IMPERMEABLE & RESISTENTE AL DESGASTE】: La pulsera de ID115Plus HR / ID115 HR Plus / SW333 no tiene miedo de lavarse las manos en la vida, los días de lluvia; No preocuparse por golpes y sudores en la vida cotidiana. es fácil de limpiar y no hay necesidad de preocuparse por el desvanecimiento.
  • 【SERVICIO DE PRODUCTOD】: Obtendrá la garantía de devolución de dinero de 30 días y la garantía de calidad de 12 meses para brindarle una experiencia de compra maravillosa. Así que si tiene algún problema, por favor contáctenos sin dudarlo.
Bestseller No. 3
Correa de reloj de silicona suave para Garmin Forerunner 235 de Fit-power, repuesto ideal para Garmin Forerunner 235, 220, 230, 620, 630 y 735, Black&Grey
  • Correa de silicona de repuesto con 2 herramientas para extraer el pasador para Garmin Forerunner 220, 230, 235, 620 y 630.
  • Incluye destornillador, lo que facilita la sustitución de la correa del Garmin Forerunner 220, 230, 235, 620 y 630.
  • Un buen sustituto para tu correa vieja y rota
  • Correa ajustable para Garmin Forerunner 220, 230, 235, 620, 630 y 735XT.Suavidad moderada, muy cómoda de llevar.
  • Nota:Correa solo para Garmin Forerunner 220, 230, 235, 620, 630 y 735XT.No compatible con otros modelos.Correa de repuesto.
Bestseller No. 5
Archer Watch Straps | Repuesto de Correa Reloj de Silicona para Hombre y Mujer, Caucho Fácil de Abrochar para Relojes y Smartwatch | Negro, 20mm
  • UN NUEVO LOOK EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS – Sólo tienes que sacar los muelles del reloj, y luego deslizar la palanca incorparada en la correa de silicona para meterla. No se necesitan herramientas ni ninguna carrera de ingeniería.
  • ELIGE LA ANCHURA ADECUADA – Con cinco anchuras diferentes, nuestras correas se adaptan a casi todos los relojes o Smartwatch. Asegúrate de escoger el ancho adecuado. Mide en mm la anchura existente entre las asas de tu reloj (Ver ilustración en la sección de fotos), consulta la página web del fabricante del reloj para ver sus características, o consulta nuestra lista de Smartwatches en la descripción más abajo, para relojes Asus, Fossil, Moto, LG, Pebble, Samsung, Nokia, Withings entre otros.
  • CÓMODA Y FLEXIBLE – Hemos buscado hasta debajo de las piedras la silicona más suave y lisa para hacer las correas, y la hemos encontrado. Así tu muñeca no tiene que sufrir para estar a la moda.
  • PARA TODAS TUS AVENTURAS – Caucho de silicona fuerte. Hebilla de acero inoxidable. Esta pulsera para reloj, lavable y resistente al agua, está preparada para tus ratos de oficina, gimnasio y para tu excursión de rafting en aguas bravas.
  • PARA TODAS LAS MUÑECAS - ¿Es una correa para hombre? ¿Es una correa para mujer? ¡Sí! Las Correas de Reloj Archer quedan bien en la mayoría de las muñecas. Hay varios tamaños disponibles para la mayoría de marcas de relojes y Smartwatch, incluyendo Asus, Fossil, Huawei, Motorola, LG, Pebble, Samsung, Nokia, Withings, Timex, y muchas más. Y si tienes algún problema con ellas (aunque estamos bastante seguros de que no lo tendrás) ofrecemos garantía de devolución del dinero, sin preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.